Compartir
Presidente de la Cámara de Diputados y candidato alcalde por Santiago, Abel Martínez Durán. Archivo
Servicios/Caribbean Digital
Ratifican tambien a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. 
SANTO DOMINGO.-Los 625 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogieron la tarde de este miércoles la propuesta del Comité Político de ratificar al Presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán y a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández como miembros del Comité Politico peledeísta.

Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
Esta decisión a favor de Abel Martínez Durán,  se debe a que es uno de los dirigentes peledeístas más queridos dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y de los mejor valorados del país.
La noche del martes,  la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante su reunión, recomendó la ratificación del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y de la vicepresidenta de la República, como miembros de ese importante organismo peledeísta.
Martínez Durán,  ha sido electo en tres ocasiones como diputado más votado de la provincia de Santiago, además de ser un dirigente peledeísta con visión y proyección a favor del desarrollo de la región del Cibao.
Como diputado y presidente de la Cámara baja, Abel Martínez Durán ha sido un gestor de consenso, logrando la aprobación de leyes de gran trascendencia e impacto para la población, como la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, Ley de Cine, Ley del Código Penal de la República Dominicana, Las modificaciones al Código del Menor,  código civil, ley de control de armas,  ley del 911 entre otras.
Además de presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, ha desempeñado otras funciones públicas también a favor de la Patria como son,  Procurador Fiscal Adjunto, en Santo Domingo, labor que realizó con rigor y eficacia, lo que le llevó a ser promovido al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago.
Siempre apegado al legado del profesor Juan Bosch y sus enseñanzas, Abel Martínez,  dirigió los movimientos juveniles del PLD en la decada de los 90s.   Y como una contribución de esos ideales  del profesor Bosch lleva a las presentes y futuras generaciones la Constitución Dominicana Infantil, mediante una adecuación de la Carta Magna.

4 Comentarios

Deja un comentario...