Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, llamó a los dominicanos aprovechar el asueto de la Semana Mayor para reflexionar en torno a la familia y los valores sociales y humanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo.

Martínez Durán dijo que ninguna época como la semana Santa para reencontrarse con Dios y reflexionar junto a quienes nos rodean, principalmente a la familia como célula básica de la sociedad.

El funcionario dijo que no importa el espacio a donde vayamos, y que lo importante es asumir un comportamiento de respeto y solidaridad con quienes están en nuestro entorno.

Recordó que la Semana Santa debe aprovecharse, cada año, para meditar en torno a cuál ha sido  nuestro comportamiento desde la celebración del nacimiento de Jesús hasta el día en que murió para librarnos del pecado.

Lamentó que se hayan perdido muchas tradiciones, que nos mantenían más cerca de Dios y de la familia,  y dijo que se precisa cada vez más  pensar en la sociedad en que vivimos y en la nación, en sentido general.

Dijo que muchos problemas pueden enfrentarse asumiendo un comportamiento civilizado y de entrega a la nación.

El legislador aprovechó para pedir a los que se trasladan por carreteras, ríos, playas y montañas por distintas partes del país asumir un comportamiento de prudencia y respeto a los demás para que el lunes retornemos sanos y salvo.

No hay comentarios

Deja un comentario...