Compartir
Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Listín  Diario

Escrito por: Cándida Ortega
[email protected]

Se trata del presidente de la Cámara de Diputados.

¡Hola! Buenos días. Jamás he ido a Monción, ni mucho menos a Hato Viejo, pero conozco a Monción y también Hato Viejo. Esto les puede parecer el estribillo de una décima pero no, es una realidad.

Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados. Archivo.

Y lo conozco por un hijo prominente que desde que lo conocí, a finales de 1998, se siente orgulloso de su origen y la tierra que lo vio nacer.

Me refiero a Abel Atahualpa Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, quien desde entonces nos hizo una invitación a conocer la casa donde nació y que aún conserva la familia Martínez Durán allí. Me hablaba con pasión de la vegetación y el río que circunda Hato Viejo. En una reunión entre amigos hace poco nos invitó a degustar un chivo “liniero” en Hato Viejo.

Su sencillez y humildad son las cualidades más admirables de este joven legislador, ejemplo de los jóvenes dominicanos.

Superación, humildad y sencillez
Abel, proveniente de una de las familias más unidas que he conocido, es un ejemplo de superación personal, profesional y político. De gerente de personal de uno de los centros comerciales más grandes del país, la tienda La Sirena de Santiago, cuyos propietarios se sienten orgullosos de haberlo tenido dentro de su staff de empleados, ha transitado por el espinoso camino de la política sin que hasta ahora las espinas hayan hecho de las suyas. En el ámbito político se le considera un joven exitoso y manejador de grandes masas. Hoy día es uno de los dirigentes políticos más exitosos de la ciudad de Santiago y el diputado más votado en las elecciones pasadas.

Ha logrado escalar peldaño a peldaño
Se gradúo con honores en la Pucamaima, donde además impartió docencia. En el tren gubernamental se inició como ayudante del procurador fiscal de la capital, luego fiscal de Santiago y más tarde electo diputado en dos períodos consecutivos. En el ámbito profesional es socio fundador de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Santiago: Martínez & Eloy; miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y si no el primero, uno de los hombres más jóvenes en ostentar la presidencia de la Cámara de Diputados. Abel es un ejemplo de superación y tenacidad que peldaño a peldaño y en base a un trabajo serio y honesto ha construido una sólida base profesional, personal y política que lo avalan como uno de los jóvenes más sobresalientes de República Dominicana.

3 Comentarios

  1. Puedo corrovorar con usted en su opinión sobre Abel Martinez Duran, no soy de Santiago pero conozco su trabajo serio, honesto y muy consciente como legislador, además de su buen trato y respeto con su personal técnico, y la verdad, si señor! Sus representados tienen razones para estar orgullosos

  2. Sii eres humilde porque me acuerdo de la soberbia cuando te metian en un tanque de agua y cuando andavamo calgardo agua en burro..Esos recerdo fueron muy lindo eso nunca se olvida

  3. Como joven dominicano me siento orgulloso de tener un representante tan digno y merecedor de la posición que hoy en día ocupa ese gran hombre, y mas orgulloso me siento de que el es nacido y criado en la misma tierra de mi padre. Orgulloso de su pueblo, todos los moncioneros que están orgullosos de el.

Deja un comentario...