Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de la Diputados, Abel Martínez, afirmó que los dominicanos debemos defender nuestra soberanía, el respeto a nuestra Constitución y leyes vigentes, ante lo que consideró la segunda etapa de una campaña despiadada que existe a nivel internacional en contra del país en torno al trato dado a los descendientes de haitianos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

Manifestó que se debe partir del principio de que todos los países del mundo, en cualquier organismo internacional deben respetar la soberanía nacional y que la sentencia No. 168-13, es la norma que se aplica para la situación de los hijos de padres extranjeros, la cual debe respetarse.

“No importa la campaña despiadada que han iniciado esta segunda etapa contra el país. Nuestras normas, nuestras reglas deben respetarse. Es el principio que debe partir cualquier país del mundo en cualquier organismo internacional, respetar la soberanía de cada país. En eso es que los dominicanos debemos estar preparados para hacer”, expresó.

Por otro lado, Martínez dijo que respalda las iniciativas que ha adoptado el presidente Danilo Medina para lograr un consenso con relación al proyecto de Ley especial de Naturalización y recordó que sólo podrían referirse a esa iniciativa cuando sea sometida al Congreso Nacional.

Advirtió que la República Dominicana es la única con capacidad legal y constitucional para definir la nacionalidad y que “cualquier país, no importa cuál sea, no puede dar nacionalidad a nadie ni siquiera en un papel”.

Aseguró que en el Congreso Nacional apoyarán las iniciativas legales sometidas por el Poder Ejecutivo, siempre y cuando vayan acorde con la Constitución y las leyes vigentes.

Diario Libre

No hay comentarios