Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, afirmó que en los próximos días será sometido al Congreso Nacional un proyecto de Ley de revisión al Código Procesal Penal, con el objetivo de hacer de este un instrumento más idóneo y adecuado al nivel de inseguridad que vive la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán.

El legislador peledeista dijo que en estos momentos los diputados están enmarcados en la revisión de los códigos que tienen que ver con el castigo de los hechos delictivos.

¨Todos los sectores siempre debemos aunar esfuerzos para hacer de nuestro país una sociedad más segura¨, subrayó el congresista.

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió en esos términos previo al encuentro que recientemente sostuvieron el bloque de congresistas de Santiago con el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, donde se analizó el tema de la seguridad ciudadana en Santiago.

Sostuvo que siempre es preocupante la ¨tecnificación¨ de la delincuencia y que esta obtenga ventajas ante los organismos responsables de enfrentarla, por eso se pretende hacer del Código Procesal Penal un instrumento más efectivo en el castigo de la delincuencia.

El diputado Abel Martínez Durán entiende que el sistema de justicia, el sistema de persecución del delito deben ser reforzados permanentemente, por todos los dominicanos estamos comprometidos por una nación más segura.

¨Todos los actores de la sociedad debemos actuar, porque todos estamos comprometidos en frenar el avance de la delincuencia que tanto daño hace y ha hecho al país¨, precisó el presidente de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, organizado por el jefe policial, el general de la Cruz Martínez presentó estadísticas sustentadas por el ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional que muestran una disminución en Santiago de las muertes a manos de delincuentes en los últimos seis meses con relación al año 2009.

En la actividad estuvieron presentes además de Abel Martínez Durán, el senador por Santiago, Julio César Valentín, los diputados Lucía Alba, Carlos Terreros, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Dilepcio Núñez, José Jáquez, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...