Compartir
Abejón Fortuna se medirá a Easter Jr. por título 135 libras.

Por Santiago Dolciné

(Foto: Francis Fantino)

NUEVA YORK- El púgil dominicano Javier-Abejón-Fortuna subirá al ensogado la noche de este sábado en pelea por el título de las 135 libras enfrentando al invicto Robert Easter Jr. quien hará la tercera defensa de su corona de la IBF.

“He trabajado fuerte en la preparación para esta pelea, junto a mis entrenadores hemos puesto mucho énfasis en lo que será nuestro plan para esa noche”, dijo Fortuna al responder preguntas de la presa.

El Abejón, de 28 años, se medirá a Easter Jr. en la segunda estelar de la velada que tendrá como principal pelea el enfrentamiento en las 147 libras entre Errol SpencerJr. y Lamon Peterson en el Barclays Center en esta ciudad.

Fortuna, nativo de La Romana, debutó en el 2009 como profesional ganando su primer pleito por la “vía del sueño” frente a Ricardo Johnson, registra foja de 33 triunfos, una derrota, un empate y 23 knock outs.

“Ustedes saben lo que se pasa para llegar a este nivel, he sido perseverante y sería un gran honor llevar este triunfo a mi familia y República Dominicana”, agregó el Abejón.

Después de su marcado éxito en las 126 libras con resonantes triunfos ante Cristóbal Cruz, Patrick Hyland y empatar con el cubano Luis Franco, para el 2013, Fortuna subió a las 130 libras.

El Abejón ha triunfado en sus pasadas dos peleas el año pasado, el 24 de junio, venció por KO en el segundo asalto a Mario Beltré, el 14 de septiembre gano por decisión unánime a Nicolás Polanco, ambas peleas en la Republica Dominicana.

Por su lado Easter Jr. de 26 años, y quien ha tenido un vertiginoso ascenso esta en invicto en 20 presentaciones con 14 knock outs, el pasado 30 de junio del 2017, en Toledo, Ohio, derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a Denis Shafikov.

No hay comentarios