Abasaca reconoce a ex canastero Franklin Matos

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) reconoció la noche del viernes la trayectoria de éxitos que por más de una década hiló el ex canastero Franklin Matos en el torneo superior de la Hidalga de los 30 Caballeros.

Previo al inicio del segundo partido que enfrentaría a GUG vs CDP, Matos, nativo de Cienfuegos acompañado de su esposa y una de sus hijas fue invitado a realizar el saque de honor.

Le acompañaron al centro de la duela ejecutivos de la Abasaca, personalidades y directivos del  club Domingo Paulino, siendo escoltado por los jugadores Alejandro Liriano y Víctor Cruz capitanes de los equipos GUG y CDP respectivamente.

Matos, quien ahora reside en Estados Unidos, dio sus primeros pasos en el Centro Juvenil de Cienfuegos (CJC) para luego ser reclutado por el club Sameji con quien debutó a nivel superior.

Para el 2005, en uno de los cambios más trascendentales en la historia del superior de Santiago, Franklin, pasó al Domingo Paulino (CDP) por Amaury Filión que fue enviado al Sameji.

El hijo de Julia Matos, accionó en 169 partidos de serie regular en el torneo santiaguense terminando con 2,463 puntos anotados, capturó 694 rebotes, otorgó 442 asistencias, anotó 265 tiros de 3-puntos y se robó 260 balones.

Matos, quien podía desempeñarse de manera efectiva en las posiciones 1,2 y 3, se convirtió en un fino encestador de distancia, anotador del “clutch”, instinto pasador y rebotero siendo clave en la corona del Sameji en 2004 y luego con el CDP en las coronas de la pasada década.

El programa el Estelar de la Semana que produce el ingeniero Guillermo Ottenwalder y que premia a los más destacados del torneo, en una de sus entregas también reconocerá la trayectoria del jugador.

Matos, paseó su talento por los principales torneos superiores de la región del Cibao, también integró la plantilla de Metros de Santiago, franquicia más ganadora en el formato de torneo nacional en el República Dominicana.