Compartir
Tony Disla. Foto de archivo.

Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y su Comité Ejecutivo lamentan la muerte del gran dirigente del Baloncesto dominicano Tony Disla, quien falleció  en la tarde de este jueves, luego de llevar varios meses luchando con una terrible enfermedad.

Tony Disla. Foto de archivo.

Edsel Vila Presidente de la ABASACA expresó que la familia del baloncesto dominicano hoy se viste de luto por la gran perdida de una persona ejemplar como lo fue Tony Disla, al mismo tiempo señaló sentir agradecido de Dios por darle la oportunidad a Disla de aportar sus conocimientos en el baloncesto de Santiago, donde dirigió varios equipos entre ellos al Cupes y a Pueblo Nuevo.

Disla, que cumplió 47 años el pasado 3 de este mes, batalló con la enfermedad del Cáncer diagnosticado en mayo de 2010, sus restos esta siendo expuesto en la funeraria Savica en la Ciudad de Santo Domingo.

Tony llevó a los clubes San Carlos y Villa Francisca a ganar la corona en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, donde ganó con San Carlos en 1997 superando en un máximo de siete encuentros a Villa Duarte. Logró nuevamente la corona en el 2002 como técnico de Villa Francisca, en la final que le ganaron 4-1 a San Lázaro.

Su último trabajo en el baloncesto superior capitalino fue con el combinado del Club Bameso, al cual llevó a una sorpresiva clasificación para la Serie Semifinal en su debut en esa justa, en el 2009. Perdió la Semifinal en el máximo de cinco juegos frente al eventual campeón del torneo, el Club Dr. Rafael Barias.

Al último equipo que llevó al campeonato fue al presuperior de San Carlos, en el 2009, frente al Bameso, en una Serie Final que se extendió al máximo de tres partidos.

Disla también fue dirigente de equipos superiores femeninos. En una oportunidad fue asistente del Dirigente de la selección nacional femenina.

Además de dirigir en Santo Domingo y Santiago también tuvo la oportunidad de enseñar su calidad en Moca, la Vega y San Francisco de Macorís.

Los restos de Tony Disla serán sepultado en la tarde de hoy en el campo Santo Cristo redentor de la ciudad de Santo Domingo, paz a sus restos, no les podemos decir un adiós sino un hasta  luego hermano Tony porque sabemos que esta con Dios.


No hay comentarios

Deja un comentario...