Compartir
Guillermo Ottenwalder, junto a Marcos Salcé, directivos de ABASACA y personalidades invitadas hace el saque de honor. Foto. Ramón

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-Con la participación de unos 420 atletas, diseminados en 35 clubes, fue inaugurado el Torneo Intermedio de Baloncesto de Santiago, evento que tiene una dedicatoria especial a la ¨No Violencia Contra la Mujer¨, avalado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el profesor Marcos Salcé, teniendo como escenario la cancha techada del club INVI, de esta ciudad.-


Guillermo Ottenwalder, junto a Marcos Salcé, directivos de ABASACA y personalidades invitadas hace el saque de honor. Foto. Ramón

La justa que fue inaugurada la pasada semana, inició con el desfile de los 35 clubes participantes, donde el partido inaugural, el representativo del club Nuevo Ideal superó a su similar del Cluci, con pizarra 40 a 29.

El primer vicepresidente de la ABASACA, licenciado Mito Núñez, pronunció las palabras de bienvenidas a todos los presentes, al tiempo que anunció que este evento ha sido organizado gracias a los recursos propios de la institución, donde cada uno de los nuevos directivos tienen una misión que cumplir.

Asimismo, el reconocido deportista y profesional del derecho, Mito Núñez, hizo un llamado vehemente a todos atletas participantes, para que además de las prácticas deportivas, también se mantengan apegados a sus estudios así como a respetar a sus padres, para que sean hombres de bién en el mañana.

El juramento deportivo recayó en la persona del atleta Geury Estévez.

Por el club ganador (Nuevo Ideal) se destacaron Livan Castillo con 15 puntos fue el mejor anotador de los ganadores, secundado por Wilson Santos con, 9; y Reggie Henríguez con, 9; mientras que por los derrotados (Cluci) sobresalieron Reynaldo Marte y Rigoberto Toribio, anotaron 10, cada uno.

Habla Ottenwalder

Por su parte, el director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación, ingeniero Guillermo Ottenwalder, tras dirigirse a los presentes, exhortó a los jóvenes participantes a dedicarse a las prácticas deportivas y así como a sus estudios. También se dirigió a los presentes el ingeniero Carlos García, vicepresidente de la ABASACA y presidente del club INVI, quien saludó a todos los participantes.

Por último, el ingeniero Ottenwalder, en compañía de todos los directivos de ABASACA encabezado por el titular de la entidad, Marcos Salcé, así como de las personalidades invitadas a realizar el saque de honor.

No hay comentarios