Compartir

José A. Toribio

ESpecial/Caribbean Digital

Miles de padres abarrotaron este lunes los centros comerciales de esta ciudad de Santiago comprar los útiles escolares  para que sus hijos acudan al primer día de clases en las mejores condiciones materiales.libros

Los padres quienes se quejaron con el alto costos de libros de los textos, por lo que buscan otras alterativas para preparar a sus hijos.

En estos establecimientos se puedo encontrar una amplia gama de útiles, desde cuadernos, libros y enciclopedias hasta cartulinas, borradores colores, plumones y tajadores, así como insumos para la elaboración de trabajos manuales de diversos materiales.

Padres de familia buscaban mochilas, de acuerdo a la edad y gusto del escolar, así como cartucheras y otros utensilios con diseños diversos y alusivos a personajes de dibujos animados, artistas de moda y símbolos de todo tipo.

“Vine hoy a comprar los útiles, porque la cosa no esta color de hormiga y hoy fue que conseguir para comprarlos y haciendo malabares para adquirir los artículos escolares para mis niños”, Dilcia Núñez madre de 2 niños.

Se quejo por el alto costo de los libros de textos, la cual es muy lamentable la situación, porque yo soy la menor de 4 hermanos y use los libros de mi hermano mayor y porque tenemos que comprar año por año los libros de textos sin son lo mismo.

Rememora que todos los años, en adición a las compras, tiene que pensar también en lo costoso que resulta tener que pagar por adelantado los primeros seis meses de las clases que recibirán los niños.

Libros muy caros

Este año los altos precios de los libros  y artículos escolares ha sido un dolor de cabeza para los miles de padres de familia de clase media alta que se han encontrado con esta “sorpresa”  al iniciarse el próximo año escolar 2013-2014.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se pronunció al respecto el pasado viernes 16, en el inicio de la nueva legislatura,  catalogando como “un abuso aberrante” los altos precios de los libros.

Los precios de Básica oscilan entre 450, 595, 950, 995 y 1,935 pesos, mientras que los de Media oscilan entre los 875 y 1,045 pesos, dependiendo de la materia, siendo los más costosos los libros de Matemática y Español.

No hay comentarios

Deja un comentario...