Compartir
El expresidente presidente Fernández. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Un supuesto plan contra el ex presidente Leonel Fernández, estaría formándose en el país, con el que al  parecer se busca promover “juicios populares” contra determinadas acciones irregulares o de supuesta corrupción en el gobierno anterior.

El expresidente presidente Fernández. Archivo.

El presunto plan contra el ex mandatario, así como aquel supuesto complot contra el mandatario haitiano, Michel Martelly y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, deben se esclarecidos por las autoridades.

De no dársele a la población una explicación al respecto, se puede considerar un relajo para desviar del país o es un asunto muy serio que prefieren callarlo.

Con la revelación hecha este jueves por el periódico Listín Diario, se trata de personalidades prominentes de distintas ciudades del país han sido contactadas en los últimos días por dirigentes de grupos distintos de la oposición para que pasen a formar parte de lo que por el momento se llamarían “juicios populares” contra el expresidente Leonel Fernández en las provincias.

Las Fuerzas Armadas están investigando la denuncia y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, también miembro del Comité Político del PLD, dijo que defenderá a Leonel Fernández de sus adversarios en cualquier terreno.

Es saludable que la denuncia seria contra Fernández, y aquellas producidas durante el proceso de campaña, como la que hubo contra Pepe Goico y la supuesta trama contra el presidente haitiano y el presunto plan contra Miguel Vargas Maldonado, sean aclarados por las autoridades.

Esperemos el desenlace de lo que parece ser un arduo episodio investigativo.

No hay comentarios