Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-Diversos sectores representativos de la comunidad dominicana en este estado expresaron su “descontento” por la aceptación de la candidatura de Ricardo Espaillat como diputado a la demarcación #2, lo que a juicio de los protestantes “con la imposición de Espaillat, la confianza en la Junta Central Electoral se perderá”.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado domingo decenas de ciudadanos dominicanos aptos para ejercer el sufragio, algunos de los cuales pertenecen a los partidos Revolucionario Dominicano, PRSD, Alianza País, PRSC, PUN, entre otros, se presentaron al Parque Juan Pablo Duarte, justo frente al busto de los Patricios.

Román Valenzuela, locutor dominicano, productor de Ambiente Dominicano, expresó que “es una falta de respeto y consideración hacia nosotros, el hecho de que un partido político haya impuesto a una persona que ni siquiera estuvo entre los precandidatos y nunca se inscribió en el padrón de electores de la Florida”, dijo el organizador de la protesta en contra de la decisión del TSE.

“Espaillat es un irresponsable y aprovechador porque a sabiendas aceptó algo que no le correspondía”, según consideró Valenzuela.

Llamó además a toda la comunidad dominicana residente en Allapattah y la Florida “ a rechazar rotundamente la candidatura por considerarla ilegal y como mal ejemplo para la comunidad”. Sobre el tema dijo también que “alertará a los votantes para que no emitan un voto a favor de Espaillat”,  ya que según indicó “constituye una barbaridad”.

Rosa Campillo y su esposo Luis Manuel Campillo, estuvieron también presentes. Como ex candidata a la misma demarcación, señaló que “todos los dominicanos que no pudieron inscribirse a tiempo, deberían tener el mismo derecho de Espaillat a votar, pues la ley debe aplicarse igual para todos sin ningún privilegio”, reclamó la dama.

En la protesta participaron además Julio Martínez, candidato a diputado por PAP. El candidato calificó de “demagogia” el anuncio de Espaillat de que donará parte de su salario de obtener la referida diputación. Al referirse a ello Martínez con sarcasmo asintió “a lo mejor vivirá del hombre del maletín el que triplica el sueldo de los diputados”.

También asistieron varios dirigentes del PRD, entre ellos Santiago Castro Robayna, Coordinador General de Campaña de la entidad política en la Florida, los periodistas Martina Soriano, Miguel Acevedo, Juan B, Mora, entre otros.

Además, Cristían Sánchez, alto dirigente del PRD, Laíto Terrero, William Carrasco, Gervacio Martínez, Cornelio Madera y varios miembros del Sector Externo del PRD, entre otros participantes en la protesta.

No hay comentarios

Deja un comentario...