Compartir
Elvis Aaron Presley, nombre completo del cantante, es uno de los íconos de la cultura popular del siglo XX.

Pachico Tejada
[email protected]

Fuente: Listín Diario

Santo Domingo.- De seguir con vida, Elvis Presley habría cumplido 69 años. Conocido mundialmente como el Rey del Rock and Roll, ha sido la inspiración indiscutible de todos los que siguieron el camino de este género musical.

Elvis Aaron Presley, nombre completo del cantante, es uno de los íconos de la cultura popular del siglo XX.

Pero no solo a los artistas ha inspirado el intérprete nacido en el sur de Estados Unidos, ya que uno de los chilenos que estuvo atrapado en la mina San Esteban, ha cumplido su sueño de ir a Graceland, la casa museo de Elvis.

Según un cable de AP, el minero chileno Edison Peña se paseó por la mansión del fallecido cantante de quien interpretaba canciones durante sus 69 días atrapado en la mina, como una forma de animar a los demás compañeros.

Esta es una pequeña muestra de la devoción que sienten aún hoy, a 33 años de su muerte, los fanáticos del artista que grabó unos 150 discos y filmó más de 30 películas.

Desde pequeño, la música negra que le tocó vivir de cerca, cuando acompañaba a su madre a la iglesia Assembly of God, lo inspiró,  y con tan solo 19 años realizó su primera grabación (los sencillos “My Happiness” y con “That’s When Your Heartaches Begin”).

A partir de aquí el resto es historia ayudado por su forma de bailar, muy atrevida para la época (algunos lo llamaban “Elvis Pelvis”), luego de aquella histórica presentación en el programa de Ed Sullivan, donde fue enfocado de la cintura para arriba.

Esto aportó en Presley ese aspecto morboso que poseen todos los ídolos del rock.

Su incidencia sirvió de influencia a muchos otros artistas que llegaron después que él como John Lennon, de The Beatles.

A pesar de que a mediados de los años sesenta sufrió un revés en su popularidad, tuvo la fuerza de regresar a finales de esa década con álbumes como “Elvis in Menphis” y al realizar, en 1973 “Aloha From Hawaii”,  el primer concierto televisado vía satélite de la historia, visto por un número estimado de 1, 500 millones de personas.

Elvis fue encontrado muerto el 16 de agosto de 1977, iniciandose así el mito.

nicios:
Elvis Aaron Presley(Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935 ñ Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977.

Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer.

Como hijo único, creció muy cercano a sus padres, formando un gran vínculo con su madre. Tuvo una infancia dura y difícil en su pueblo natal, Tupelo, ya que su padre cambiaba continuamente de trabajo, y la familia dependía de la ayuda de los vecinos.

No hay comentarios

Deja un comentario...