Compartir
Margarita y Marcos. Archivo.

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, dijo que no le interesa que el comentarista Marcos Martínez vaya a la cárcel y solo pidió respeto para los demás.

Margarita y Marcos. Archivo.

“A mí no me interesa que él esté preso, lo que me interesa es que la gente respete a los demás”, respondió Cedeño a una pregunta de un reportero del canal 47 acerca de las acusaciones que le hace y mantiene el comentarista del canal 55 de Santiago de los Caballeros de que ella tiene una cuenta de €43 millones en el Danske Bank de Dinamarca.

Mostrando un documento que supuestamente envió esa entidad financiera a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, la candidata oficialista respondió diciendo que “esa es la mejor noticia que he recibido en estos días”.

Añadió que “esa es la prueba más contundente, la certificación del banco de Dinamarca, donde ya se certifica que la susodicha Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, no tiene relación con ese banco”.

Dijo que “la única prueba que yo puedo dar es ésta (el documento), pero con lo imposible, nadie está obligado”, puntualizó la Primera Dama. Sus declaraciones en ese contexto, se contraponen a las de los abogados contratados por ella y varios funcionarios que están abogando porque Martínez sea enviado a prisión, entre ellos el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

El viernes, el periódico danés Berlingske que en una nota de su reportero Howard Knowles, reseña declaraciones del relacionista público del banco Kenni Leth, aclarando que acorde con el secreto bancario establecido por ley en algunos países de Europa, esa institución no puede informar si una persona es cliente o no de la entidad.

El título de la crónica es “Danske Bank envuelto en un escándalo de las elecciones dominicanas”

Rehusó hablar sobre la presunta cancelación de visas a dos generales cercanos a su esposo, el presidente Leonel Fernández. “No puedo hablar de eso, porque no tengo elementos de juicio ni la información adecuada”, contestó al ser abordada sobre el tema.

Cedeño de Fernández, quien regresó el viernes último a la República Dominicana para reintegrarse a la campaña del PLD, permaneció dos días en Nueva York, donde encabezó varias actividades entre estas un encuentro con empresarios en el que recaudó 50,000 dólares, según fuentes del evento, una cena por la que los asistentes pagaron $100 dólares por cabeza y una reunión con mujeres peledeístas en la escuela secundaria Gregorio Luperón del Alto Manhattan.

Fuente: Diario Libre

Escrito por: MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios

Deja un comentario...