Compartir
Estadio de beisbol, negro veras
Negro Veras. Archivo

Por: Ramón Antonio Veras

Especial/Caribbean Digital

 

 

 

SANTIAGO, RD./ 1.- La acción criminal contra Jordi Veras Rodríguez, ejecutada el dos de junio de 2010, no se apartará jamás de la conciencia de los que aspiramos a vivir en una sociedad libre de criminalidad.

Estadio de beisbol, negro veras
Negro Veras. Archivo

3.- Nuestra familia ha sabido soportar con firmeza el dolor, la angustia generada por la tentativa de crimen de la cual fue objeto Jordi. La desesperación no se apoderará de nosotros; nuestras convicciones son tan fuertes como el acero, porque están constituidas de la combinación de templanza y tenacidad.

4.- La confianza de que se hará justicia en el caso de Jordi, cada día se fija más y más en nuestra conciencia; no tenemos motivo alguno para pensar de qué no será así, porque la ley y el derecho están de nuestro lado.

5.- En reiteradas ocasiones hemos dicho, y reiteramos, que el caso Jordi, no es sólo de nuestra familia, sino de toda la familia dominicana, y de la parte sana y sensible de la sociedad dominicana; la solidaridad que hemos estado recibiendo desde el mismo día del hecho criminal, así lo demuestra.

6.- El próximo día 22 de febrero en curso, se continuará conociendo ante la jurisdicción de juicio el proceso contra el que pagó para asesinar a Jordi, y los que organizaron y ejecutaron la tentativa de crimen.

7.- Aquellos que figuran como imputados en el expediente del caso Jordi, han recurrido a todas las maniobras a los fines de eternizar el proceso; pero todos los plazos se vencen, y se agotan las maniobras disfrazadas de argumentos legales.

8.- El peso de la justicia ha de caer sobre quienes quisieron quitarle la vida a Jordi, sembrar el miedo en la sociedad, e institucionalizar el crimen organizado en la modalidad de sicariato.

9.- La felicidad de la familia dominicana no puede ser lesionada por la decisión de aquellos que utilizan sicarios para ejecutar crímenes contra hombres y mujeres decentes, laboriosos y de utilidad para la sociedad.

 

Santiago de los Caballeros,

2 de febrero de 2013.

No hay comentarios

Deja un comentario...