A la deriva…

Por Domingo Hernández
El equipo de los Medias Rojas de Boston sigue como un barco a la deriva.
La extensa cantidad de parciales de los actuales campeones mundiales e incluso la prensa especializada, han estado a la espera de una reacción por parte del conjunto que dirige el boricua Alex Cora.
Sin embargo, aún cuando han ganado algunos que otros  partidos, ese repunte al nivel esperado, de manera consistente,no se produce.
Los Medias Rojas, sin el juego de anoche ante los Tigres, ocupaban la cuarta y penúltima posición en la competitiva y difícil división Este de la Liga Americana, con marca de 9-15, la cual dominan actualmente los Rays de Tampa, con foja de 16-9.
Es decir, Boston si sitúa a seis juegos y medio de los líderes de la división. Un enorme contraste con la labor que había rendido hasta esta fecha el año pasado, ocasión en la que lideraba cómodamente la división.
De hecho, algunos han llegado a especular que lo ocurrido el año pasado fue sólo una especie de «espejismo». Con ello insinúan que lo ocurrido la temparada pasada fue sorpresivo, pura casualidad, que los increíbles resultados obtenidos no estaban acorde con la calidad del equipo.
¿Será esto cierto…? Podría considerarse una apreciación muy subjetiva, porque la realidad es que Boston fue consistente todo el año y jugó probablemente el mejor béisbol de toda su historia o, por lo menos, uno de los mejores.
Esta vez, las cosas han sido totalmente diferentes y no se explica el por qué este descenso en términos comparativos, si se observa que Cora tiene relativamente el mismo equipo que tuvo el año pasado, con el cual rindió a niveles extraordinarios y registró una temporada de ensueño.
Todavía, empero, falta mucha pelota, pues apenas ha transcurrido menos de un mes de temporada y no pocos estiman, muy en especial sus fanáticos, que Boston y Cora podrán enderezar el camino y reencontrar la senda del triunfo.
Esto sería sólo cuestión de lograr establecer una buena racha que permita  motivar y elevar los egos de sus jugadores, para que puedan  reencontrar la fórmula ganadora  que  llevó la franquicia  a convertirse en la de mayor éxito el año pasado. ¿Será posible…? Es de sobra conocido  que tienen el material para ello. Empero, lo prudente es  esperar.
Entretanto, los actuales Medias Rojas de Boston se han presentado en una versión que no es ni remotamente la esperada para, de paso, convertirse hasta ahora en la gran decepción de toda las Grandes Ligas. ¿Hasta cuándo…?El tiempo dirá. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:1998    Alex Rodríguez fue el primer dominicano en las Mayores con el llamado 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas). Lo logró en 1998, con el uniforme de los Marineros de Seattle, en cuya oportunidad conectó                   42 cuadrangulares y se estafó         46 bases. !Suena la campana! !Climmp!