Compartir
José Olivero, héroe en la victoria de Plaza sobre Cupes, 91-86, busca hacer ofensiva. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO, RD.– Los Capitanes de La Bahía de Pueblo Nuevo, se quedaron sólos en el comando de la serie semifinal, todos contra todos, de los 33 años del Basket Superior de aquí, al disponer del Sameji, 78-76, en tanto que, a primera hora, Plaza Valerio  le dio caza al Cupes de los Pepines, ganándole, 91-86, en el Gran Arena del Cibao.

José Olivero, héroe en la victoria de Plaza sobre Cupes, 91-86, busca hacer ofensiva.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
José Olivero, héroe en la victoria de Plaza sobre Cupes, 91-86, busca hacer ofensiva. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Pueblo Nuevo, al  lograr su segunda victoria de la  semi final por la Copa Brahma Ligth, dedicado a Miguel Balaguer, se quedó con, 2 – 0; Plaza y Cupes, 1-1, y Sameji, que salió como gran favorito, 0 – 2.
 
Otra vez Joel Ramírez, fue el hombre grande a la ofensiva de los ganadores, logrando por demás una gran ejecución en la conducción del balón, alternando con Luís Guzmán, en las posiciones 1 y 5.
 
El primer cuarto fue ganado por Sameji, 24-22, luego de desperdiciar una distancia de 10 puntos, pero Pueblo Nuevo subió su nivel de juego, y se llevó el segundo, 20-18, quedando debajo de 4 (44-40), en la primera mitad.
 
El tercer cuarto fue bastante intenso, y concluyó empatado a 15, manteniéndose la diferencia de cuatro puntos, 59-55.
 
Pueblo Nuevo, tuvo su mejor juego del encuentro en los últimos tres minutos del partido y con  cinco lances de tres puntos de Christopher  Flores y una magistral conducción del balón de Joel Ramírez, terminaron ganando el cuarto final y también el choque, 78-76.
 
Joel Ramírez, concluyó la jornada con 25 puntos, secundado por Luís César Polanco, con 17 y Flores con 17 puntos, fueron los mejores de los ganadores.
 
Sameji, tuvo su mejor jugador a la ofensiva a Gerardo Suero, con 24 puntos, Amaury Fermín le secundo con 16 y ayudado con 12 Amaury Filión.
 
Plaza 91 – Cupes 86
 
El Fernando -Plaza- Valerio, liderado por su armador José Olivero, superó al Cupes de los Pepines, 91 – 86, para nivelar 1 – 1, con éstos en el segudo lugar de la semifinal.
 
José Olivero, quien marcó 32 puntos, marcó la diferencia juego anotando 20 puntos en la parte complementaria de ellos 10 en el último cuarto.
 
Charlie Rodríguez con, 20 puntos y 10  rebotes, secundó a Olivero; Bobby Pandy tuvo 18 y 11, en puntos y rebotes; 12 fueron para Dagoberto Peña, y 9 tantos con 9 asistencias, fueron para el debutante José Fortuna.
 
Por el Cupes, se desperdiciaron 24 puntos, 16 rebotes y 7 tiros bloqueados de Eloy Vargas; por igual, los 16 de David Minaya; 13, de Noel Estévez; 12, de Richard Ortega, y 11, de Osvaldo -Titi- López.

No hay comentarios