Compartir
El elenco de La Casa que Construyó Jack, del director Henry Barrial interatúa con el público norteamericano y latino que asistió al estreno en el marco del American Film Festival. Flor de Liz Pérez es la chica del vestido largo color zapote.

JOSE RAFAEL SOSA

Especial/Caribbean Digital

La Casa que construyó Jack, un drama que describe  lo que enfrenta una familia puertorriqueña en el Bronx   y que tiene  un elenco  inter-racial, incluyendo una actriz dominicana, fue muy bien acogida en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Los Ángeles, en el marco de críticas a la preferencia de los directores norteamericanos por actores principalmente “blancos”.

El elenco de La Casa que Construyó Jack, del director Henry Barrial  interatúa con el público norteamericano y latino que asistió al estreno en el marco del American Film Festival. Flor de Liz Pérez es la chica del vestido largo color zapote.
El elenco de La Casa que Construyó Jack, del director Henry Barrial interatúa con el público norteamericano y latino que asistió al estreno en el marco del American Film Festival. Flor de Liz Pérez es la chica del vestido largo color zapote.

El  largometraje, dirigido por Henry Barrial y escrito por Joe Vásquez, y que incluye en su elenco  a  E.J. Bonilla, Melissa Fumero, Rosal Colon, Leo Minaya, la dominicana Flor De Liz Pérez, Sandra Santiago, John Herrera, Judith Delgado, Desmín Borges y Javier Muñoz, es un drama social.

“The House That Jack Built” (La Casa que Jack Construyó) está centralizada en una familia puertorriqueña en el Bronx y  fue escrita por el extinto Joseph Vásquez, guionista boricua de importantes películas independientes y de estudio.

Este equipo productor ensamblo un elenco estelar encabezado por algunos de los talentos latinos más destacados, incluyendo a la dominicana  Flor De Liz Pérez, es Rosa, la cuñada de Jack y esposa de Richie  y quien ha actuado en series como The Good Wife.

Pérez obtuvo su maestría en Teatro en la Universidad de Norte Carolina, Chapel Hill, Norte Carolina, y llegó a New York, a demostrar su talento.  Nacida en Santo Domingo, Republica Dominicana, y criada en Estados Unidos, ha trabajado consistentemente en teatro y frente a la cámara en varios proyectos como en el show piloto “Gurland en Gurland” para el canal de cable Showtime y escribiendo yactuando con el grupo teatral “NY Neo-Futurists” (NY Neo-Futuristas).

El crítico escribió Luis Reyes de la revista  Latinheat.com (Calor Latino.com) es “Por alguna razón los grandes estudios cinematográficos de Hollywood en su mayoría fallan en integrar a las y los Latinos Americano en sus películas, o en papeles estelares, o como parte de un elenco.  Las únicas excepciones parecen ser el elenco multi-étnico de “Fast and the Furious 6” (Rápido y Furioso 6) y la “Star Trek: Into Darkness” ( Viaje a las Estellas:  A la Oscuridad)”.

Reyes indica que en este sentido  y ante esta escasez de talento Latino en la pantalla, “The House That Jack Built” (La Casa Que Jack Construyo) está garantizada en sobresalir”.

No hay comentarios

Deja un comentario...