Compartir
Vista de los graduandos.

Caribbean Digital

Fuente: Listín Diario

Escrito por Onelio Domínguez

SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entregó este sábado a la sociedad de Santiago 838 nuevos profesionales en las áreas de grado y post grado, durante la celebración de la octogésima tercera graduación de esa academia.

Vista de los graduandos.

El acto comenzó con el desfile de los graduandos, las notas del Himno Nacional y el canto a la universidad a cargo de Gertrudy Eli y la  invocación a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

De la Rosa y Carpio instó a los nuevos egresados de la PUCMM a que para poder contrarrestar todas las tentaciones a que se verán sometidos en su ejercicio profesional busquen en Dios de manera permanente.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, quien motivó a los graduandos a plasmar los conocimientos adquiridos, tras indicar que el profesional de hoy se enfrenta a nuevos grandes desafíos.

“Parte de su responsabilidad en las distintas posiciones en que ejerzan sus respectivas profesiones, debe orientarse a la creación de un ambiente de equidad, de justicia y de esperanza que posibilite la convivencia pacifica y contribuya al bienestar de la gente y al logro de una vida humana digna”, reflexionó Núñez Collado.

Le exhortó que al momento de mirar hacia adelante piensen en el futuro que desean, sabiendo que los grandes avances experimentados en todos los órdenes del saber y en el ámbito de la tecnología exigen grandes respuestas y mayores compromisos. “Siempre tienen que tener presente nuestra dimensión humana y espiritual”, agregó.

La oradora invitada de la ceremonia fue Stella León Fernández, vicepresidenta de asuntos corporativos del Grupo León y en nombre de los graduandos habló Kenia María Peña Sadhalá.

No hay comentarios