Policía ordena investigar vídeo que muestra ejecución de recluso que se fugó de una clínica en Nagua

La muerte de Jorge Gabriel Báez Abreu fue reportada como producto de un intercambio de disparos
Caribbean Digital

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó este sábado a la Dirección de Asuntos Internos investigar “minuciosamente”, junto al Ministerio Público, las circunstancias en que fue ultimado por agentes de la institución el reo Jorge Gabriel Báez Abreu, reportada como producto de un intercambio de disparos y un vídeo que circula en las redes sociales muestra que se trató de una ejecución.

Báez Abreu tenía más de una semana prófugo luego de haberse fugado de una clínica en Nagua, centro al que fue llevado para realizarle unos estudios médicos.

Al dar a conocer la muerte del prófugo, hecho en el que otras dos personas resultaron heridas, una de las cuales falleció ayer viernes, tanto la Policía Nacional como la Procuraduría General de la República, dijeron que se había producido en un “intercambio de disparos” ocurrido en el kilómetro 13 ½ de la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago.

La investigación le fue ordenada al director de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas, mediante un memorándum.

“Cortésmente por medio del presente memorándum se le instruye para que, en coordinación con el Ministerio Público, realicen de inmediato una minuciosa investigación a fin de esclarecer el hecho en que a eso de la 10:30 hora de ayer, resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, y Jesús Peralta, de 45, así como heridos Quintero Amparo Paredes, 53 años, por miembros de una patrulla de la Subdirección de Investigaciones con asiento en Santiago de los Caballeros”, indica el texto.

Agrega que esos agentes, a los cuales no identificó, daban seguimiento al primero de los fallecidos. También le expresa al director de Asuntos Internos “que por separado le estamos remitiendo un disco compacto con información en vídeo del hecho anteriormente narrado”.

Bautista Almonte se refiere al vídeo en el cual se observa a unos policías cuando dan muerte a Báez Abreu mientras está tirado en el pavimento en Villa González. Luego se ve cuando los miembros de la institución del orden montan el cadáver del recluso en una yipeta, en la cual, de acuerdo al reporte oficial, se transportaba el reo junto a Jesús Peralta.

Diario Libre