Otro grupo de venezolano regresa este sábado a su país desde República Dominicana

Caribbeab Digital

SANTO DOMINGO.-Un segundo grupo de 91 venezolanos que habían emigrado a República Dominicana afectados de la crisis económica de su país, saldrá este sábado de regreso a Venezuela en un vuelo especial financiado por su gobierno.

Entre los que regresarán a su patria figuran parejas con sus hijos menores de edad, madres solteras, hombres y algunos ancianos.

Se recuerda que el pasado 2 de octubre de este mismo año fue enviado el primer grupo de 80 venezolanos que prefirieron retornar a Venezuela tras recibir facilidades de transporte del gobierno de esa nación.

Los extranjeros, según se explicó, recibirán todas las facilidades de parte de la Dirección General de Migración para que puedan regresar a su patria.

Se estableció que los 91 venezolanos saldrán a las 1:15 minutos de la tarde de este sábado en un avión matricula venezolana por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez JFPG.

Los repatriados llegarán en autobuses desde la embajada de Venezuela al aeropuerto de Las Américas, para abordar un avión de la línea estatal venezolana Conviasa, la misma aerolínea que transportó el primer grupo.

De acuerdo con estadísticas recientes de Naciones Unidas, desde 2014 han emigrado de Venezuela cerca de 2 millones de personas.

Producto de la presión internacional, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó en agosto un programa para repatriar de forma voluntaria a los migrantes. El primero vuelo se recuerda que salieron de Perú y Ecuador.

Listin Diario