Compartir
La Procuradora de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, magistrada Antia Beato.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

La Procuradora de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, magistrada Antia Beato, se opone al aumento de pena contra los menores en hechos delictivos.

SANTIAGO, República Dominicana./ Veintitrés mil adultos están privados de su libertad en las cárceles del país y solo seiscientos adolescentes guardan prisión en los centros correccionales a nivel nacional, lo que establece que los adultos participan en mas hechos delictivos, aunque el número de los menores en casos reñidos con la ley no deja de ser preocupante para las autoridades judiciales.

La Procuradora de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, magistrada Antia Beato.

El dato fue ofrecido por la Procuradora de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, magistrado Antia Beato, al ser entrevistada en su despacho por reporteros de Caribbean Digital.

En ese sentido, la funcionaria judicial dijo que se opone a la modificación del Código del Menor para aumentar la pena, argumentando que la sanción no resuelva la problemática.

Consideró que con el aumento de la pena a los menores que incurren en hechos delictivos se agravaría el problema.

“No es solo que el adolescente esté privado de su libertad, sino que allí reciba instrucciones de cómo ser una nueva persona que se pueda ser útil a la sociedad”, expresó.

“No es que el adolescente salga del sistema de menores y cuando salga siendo adulto esté en un sistema de adulto, porque entonces se pasará toda la vida reciclándose en el sistema judicial”, manifestó la procuradora de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago.

La magistrada Antia Beato dijo que los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos y en lo que han de ser en el futuro, ya que son un reflejo de ellos.

Un apunte

Antia Beato informó que la vulnerabilidad del Centro de Correccional para Menores de Bella Vista radica fundamentalmente en la falta de seguridad del penal.

“He dicho que ese centro debe  contar con mas agentes policiales en el sistema de seguridad”, sostuvo.

No hay comentarios

Deja un comentario...