RELACIONADOS: Hartzler: Los miembros del servicio de los transexuales son "costosos" para el ejército

Durante el debate sobre la enmienda de Hartzler, Mattis llamó el republicano de Missouri para animarla a retirarla de la consideración. "Hemos tenido una buena conversación al respecto", dijo Hartzler, aunque finalmente avanzó con su enmienda.

En la secuela de esa batalla y después del tweet de Trump, los legisladores y los defensores de los LGBTQ quedan divididos sobre muchos de los temas que rodean al servicio militar transgénero, incluyendo cuestiones de efectividad y preparación militar, financiación gubernamental para cirugías relacionadas con la transición , La despliegue de los miembros del servicio transgénero y el impacto en las condiciones de vida y la cohesión en la unidad.

Un estudio de la Corporación Rand de 2016 encargado por el Departamento de Defensa puso el número de personas transexuales en el ejército entre 1.320 y 6.630, de una fuerza de 1.3 millones de miembros.

Las solicitudes de comentarios del Departamento de Defensa y de la Casa Blanca sobre el calendario de la prohibición militar y su impacto en las personas transexuales que actualmente sirven no fueron devueltas inmediatamente