‘Operaciones de inspección matado’ Mohammad al-Adnani

destacados Story

  • dice ISIS que está «decidido a buscar venganza»
  • Mohammad al-Adnani había llamado para los ataques contra los países en lanzamiento airstriikes contra ISIS

marca su muerte, el de más alto perfil asesinato de un miembro de ISIS todavía.

La declaración Amaq martes que al-Adnani murió al inspeccionar las operaciones militares en la zona de Alepo, Siria. ISIS no ha revelado la causa de su muerte.

«Después de un viaje lleno de sacrificio y lucha contra los no creyentes, el caballero galante sirio, Abu Mohammed al-Adnani, se unió a la caravana de los líderes mártir», dijo ISIS.

«Para los no creyentes sucios y cobardes ya los titulares del emblema de Cristo, traemos la buena nueva, que les mantendrá despierto, que una nueva generación en el Estado Islámico … que ama la muerte más de la vida … esta generación no hará sino crecer firmes en el camino de la Yihad, la estancia decidido a buscar la venganza y ser violento hacia ellos. «

al-Adnani era bien conocido por haber ordenado los operativos para atacar los países participantes en la coalición liderada por Estados Unidos en contra de ISIS. En enero, se informó de al-Adnani heridos en un ataque aéreo de la coalición.

Representantes de la coalición no han comentado sobre la presunta muerte de Al-Adnani.

Una figura importante

En junio de 2014, al-Adnani fue el primero en declarar un «califato» para las partes de Siria e Irak, lo que indica objetivo de no ISIS ‘ simplemente ser un grupo terrorista sino una entidad de gobierno.

también dijo ISIS partidarios en Occidente tenían un deber religioso para lanzar ataques de lobo solitario. Los analistas han dicho que era un elemento de cambio y puede haber inspirado ataques en América del Norte, Europa y Australia.

Antes de su muerte, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta $ 5 millones de personas por información que permita al-Adnani, un «terrorista global especialmente designado.»

Mientras, Abu Bakr al-Baghdadi ha sido líder incuestionable ISIS ‘, al-Adnani puede haber sido la mayor figura pública del grupo terrorista, después de haber realizado varias grabaciones de audio. Él había estado flotando como próximo líder ISIS ‘si algo le sucediera a al-Baghdadi.

Fuente CNN