15 cosas que solo entenderás si tu mejor amiga vive lejos

Aún recuerdas aquellos momentos de la infancia en los que pasabas los días enteros con tus amigas. Sin preocupaciones, sin estrés… Pero, por desgracia, todo cambia cuando nos hacemos mayores. El trabajo, las parejas o el simple hecho de tener otro estilo de vida hacen que vosotras, que os considerabais inseparables, acabéis viviendo la una tan lejos de la otra que mantener vuestra amistad implica un gran esfuerzo.

15 cosas que solo entenderás si tu mejor amiga vive lejos

Si tu mejor amiga ya no está tan cerca de ti como para tomar un café cada tarde, te sentirás identificada con estos puntos.

 

1. Hablar con ella es prácticamente imposible

Ya no solo tenéis que coordinar vuestras horas de trabajo sino que, encima, vivís en zonas con husos horarios distintos. «Vale, a esa hora aquí serán las tres de la mañana pero sí, hablamos cuando termines de hacer la comida».

2. Ese momento en el que necesitas un abrazo

Y ella no está para dártelo. Las crisis ahora son distintas ya que no puedes compartir tus frustraciones con ella. O bueno, puedes escribirle al WhatsApp y esperar que te conteste.

3. En Instagram te vuelves romántica

Y no dejas de compartir fotos vuestras con pies de foto nostálgicos. Y muchos hashtags del estilo de #missyou, #tengoganasdeverte, #vuelveya, etcétera.

4. Las redes sociales son vuestras mejores amigas

Y las mejores herramientas para seguir manteniendo el contacto. Y esto hace que te plantees cómo la gente sería capaz de mantener una relación a distancia sin Skype o Facebook.

5. Da igual qué hora sea, necesitas hablar con ella

Ya sea mientras cenas, cuando estás lavándote los dientes o mientras te atas las zapatillas de running. Es incómodo hablar con la boca llena o sujetar el teléfono con el hombro mientras sigues cocinando, pero más incómodo sería no poder contarle que has conocido a un chico y que te han ascendido en el trabajo.

15 cosas que solo entenderás si tu mejor amiga vive lejos

6. Ver películas juntas adquiere un nuevo significado

Ahora no vais al cine juntas sino que elegís una película por Internet y sincronizáis el momento en el que le dais al play. Así, mientras la veis, podéis ir comentando las escenas como si estuvierais juntas. No es lo mismo pero, ¿qué otra cosa podéis hacer?

7. Cuando algo te recuerda a ella

Si alguien o algo te recuerda alguna anécdota que vivisteis juntas, aún giras a un lado y al otro buscándola para reíros de forma cómplice.

8. Por fin llega el día de veros

Tenéis tantas cosas que contaros que las tres primeras horas os las pasáis bebiendo cerveza como locas mientras os ponéis al día. Las horas siguientes, creando nuevas anécdotas que recordar.

9. Ver a otros grupos de amigos pasándolo bien

La nostalgia se convierte en enfado y el enfado en ira. «¿Por qué estará viviendo en Roma y no aquí yéndose de brunch conmigo?».

10. ¿Me ha cambiado por otra?

Abres el Facebook y, de repente, te aparece una foto de tu amiga acompañada por una desconocida. Un escalofrío recorre tu cuerpo y temes que hayas sido suplantada. Acto seguido, cotilleas todos los perfiles de esa persona (Facebook, Twitter, Instagram, Badoo… todos). Ahora que la conoces bien, sabes que no es competencia para ti.

15 cosas que solo entenderás si tu mejor amiga vive lejos

11. La amistad en los tiempos del social media

A diario, el único contacto que tenéis es un like en un estado de Facebook o en una foto de Instagram. Considérate bendecida si tu amiga te manda un icono en WhatsApp para darte a entender que sigue viva.

12. Capturas de pantalla

Ya que no podéis sacaros fotos juntas hasta la próxima vez que se alineen los planetas (es decir, cuando bajen los precios de los vuelos) vuestras instantáneas son una captura de pantalla del momento en el que hacéis Skype. Triste pero cierto.

13. Vacaciones juntas

Tus ahorros y tus días libres tienen dueña: cada puente o fin de semana que puedes permitírtelo, vas a visitarla.

14. Tu nuevo novio no la conoce

Y cree que, en realidad, es un personaje imaginario ya que nunca le ha visto. Tu chico te quiere pero, en su interior, piensa que estás un poco loca ya que tu amiga es un unicornio. O eso cree él.

15. Nada ha cambiado

Los días anteriores estás tan nerviosa por veros que apenas puedes dormir. Pero, en cuanto os juntáis, sentís que el tiempo no ha pasado y que todo sigue como antes.

Fuente de noticia