Programa radial Voces Laborales por Dominicana FM

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Con el nombre de “Voces Laborales”, se estrena éste domingo, el programa radial del Ministerio de Trabajo, a través de los 98.9 FM para el toda el área de la capital y los 99.9 FM para el resto del país.

“Voces Laborales” bajo la producción de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio, será una fuente orientadora para trabajadores y empleadores, desde donde se estará informando sobre derechos y deberes de ambos sectores.

“Para el Ministerio de Trabajo es importante que toda la población laboral conozca los diversos programas que se ejecutan desde la institución. Si bien es cierto que defendemos los derechos de los trabajadores, no menos cierto es que los mismos también tienen deberes que cumplir, y seremos un soporte para la orientación en ese sentido”, expresó Tessie Sánchez, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del MT.

Dentro de las secciones que formarán parte del contenido semanal de “Voces Laborales”, se destacan los segmentos, “Empléate ya”, “Cápsulas Informativas”, “Noticias Laborales”, “La voz de la Inspección”, entre otras.

Igualmente el programa tendrá una parte interactiva en donde los oyentes podrán realizar denuncias relativas al sector laboral así como recibir orientación sobre las interrogantes que pudieran surgir de los temas a desarrollar en cada entrega.

Bajo la conducción de Miguel Ángel Villamán, Manuel Gil y Themysaleska Febriel, en el espacio radial se abordarán temas como la Seguridad Social, Trabajo Infantil, Riesgos Laborales, Bolsa de Empleos e inspección laboral.

Igualmente se estará dedicando secciones de orientación para trabajadores con  discapacidad, VIH Sida, entre muchos otros.

“Voces Laborles” será transmitido semanalmente a partir de éste domingo 9 de octubre por Dominicana FM en horario de 8:30 a 9:30 AM. Y pueden accesar en vivo a través de la página institucional www.ministeriodetrabajo.gob.do