Leonel inaugura planta eléctrica en Pimentel

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

PIMENTEL, SAN FRANCISCO DE MACORíS. El presidente Leonel Fernández Reyna inauguró este martes la tercera fase de la central eléctrica de la empresa generadora La Electricidad de Santiago (LAESA) con una inversión de US$53 millones.

La planta se construyó con una inversión de US$53 millones.

El acto de inauguración se inició a las 12:05 p.m. con la interpretación del Himno Nacional seguido de la bendición del sacerdote Ángel Soto.

Al dar bienvenida en la actividad la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Celene Planta, destacó que la planta contribuirá al desarrollo de la provincia y del país. Por su parte, el dirigente comunitario Ovidio Escolástico expresó que la obra ayudará a mejorar el nivel de vida de los moradores de Pimentel y de toda la región Norte.

El presidente de LAESA, Roberto Camino, informó que la nueva planta aportará 51 megavatios al sistema eléctrico nacional. Destacó el apoyo del gobierno dominicano en el proyecto de crecimiento y desarrollo de la generadora y del Banco de Reservas, que financió la construcción de las tres fases de LAESA.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, en sus palabras, reconoció que el sistema energético nacional requiere más inversiones para seguir mejorando.