El MAP entregó la Medalla al Mérito a 14 empleados públicos de La Romana

Caribbean Digital

LA ROMANA.-El gobierno, a través del  Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, reconoció a 14 servidores públicos del Este,  con más de 25 años de labores en instituciones del Estado, a los cuales les entregó la Medalla al Mérito, durante una ceremonia encabezada por el viceministro de Fortalecimiento Institucional, licenciado Carlos Manzano.

Parte de los empleados reconocidos con la Medalla al Mérito, el gobernador provincial, doctor Juan José Santana Medrano, los viceministros Carlos Manzano, Donatila Germán e Hilda Cabrera, así como la encargada de la Carrera Administrativa, Alexandra Olivo. (Fotografía: Francisco Morillo).
Parte de los empleados reconocidos con la Medalla al Mérito, el gobernador provincial, doctor Juan José Santana Medrano, los viceministros Carlos Manzano, Donatila Germán e Hilda Cabrera, así como la encargada de la Carrera Administrativa, Alexandra Olivo. (Fotografía: Francisco Morillo).

En el acto también participó  el gobernador provincial,  doctor Juan José Santana Medrano. La ceremonia fue realizada en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial.

Los servidores públicos reconocidos por el gobierno, son el juez-presidente del Tribunal Superior de Tierras de La Romana, doctor Federico Amado Chahín Chahín, quien  labora en el Poder Judicial desde hace  36 años, Luis Emilio Cedeño y Manuel García Acosta, con el mismo tiempo.

También recibieron la Medalla al Mérito los señores Lloyd Aníbal Victorino Baldera, con 29 años, Pedro de la Cruz Núñez y Santo Severino de los Santos Mariano, ambos con 28 de trabajo en entidades públicas. Otros que recibieron la Medalla al Mérito,  son Felito Trinidad, con 27 años, Hinoel Carpio, 29, José Gil Reyes Mercedes, 26, y Tomás Espiritusanto, con el mismo tiempo.

Otros galardonados son los señores Santiago Castillo Cabrera, con 31 años, Nelson Rudy Santana Espiritusanto, 27, Juan Tomás Acosta Rodríguez, 32, y Gladys María Cruz Paredes, 27. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el doctor Chahín Chahín, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El grupo labora en seis entidades públicas de esta provincia. Son ellas el Ayuntamiento cabecero de La Romana, la Armada de la República Dominicana, el Banco Agrícola, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República. La entrega se realizó de acuerdo  lo establecido en la Ley 302-8.
El viceministro Manzano exhortó a los empleados públicos a continuar fortaleciendo a las instituciones donde laboran. Dijo que los años que llevan laborando esos servidores del Estado, determinan su identificación el trabajo.

Felicitó al grupo por sus más de 25 años sirviendo con lealtad, honradez y patriotismo al Estado Dominicano. “Concebimos que el reconocimiento debe ser extensivo a aquellos empleados que sus organizaciones  obtuvieron algún galardón del Premio Nacional a la Calidad”, indicó el funcionario del MAP.

Manifestó que eso demuestra que cuentan con muchas condiciones y competencias para responder a las demandas de los ciudadanos. Indicó que todos los esfuerzos del MAP están dirigidos a ofrecerles servicios públicos a los ciudadanos con más calidad. En la actividad también participaron las viceministras Donatila Germán e Hilda Cabrera. También estuvieron las encargadas de Carrera Administrativa, Alexandra Olivo, y Mabel Joa, de Comunicación.

La viceministra de Función Pública, Donatila Germán, también exhortó a los servidores del Estado a seguir trabajando con dedicación en sus respectivas instituciones.