Compartir
Al dirigirse a cientos de jóvenes en un emotivo acto, lleno de fervor patriótico, celebrado en Dajabón, a orillas del río Masacre, pidió castigo para los corruptos y delincuentes.

Servicios/Caribbean Digital

DAJABON, RD./ El candidato presidencial  del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó que la situación de miseria, insalubridad y desempleo que se vive en la zona fronteriza es un reflejo de la realidad del país  y aseguró que desde la presidencia de la República, promoverá el posicionamiento de esa área como destino turístico alternativo y así como la instalación de industrias, para generar empleo de calidad.

Al dirigirse a cientos de jóvenes en un emotivo acto, lleno de fervor patriótico, celebrado en Dajabón, a orillas del río Masacre, pidió castigo para los corruptos y delincuentes.

Al dirigirse a cientos de jóvenes en un emotivo acto, lleno de fervor patriótico, celebrado en Dajabón, a orillas del río Masacre, pidió castigo para  los corruptos y delincuentes. “Frente al tráfico de armas, drogas e indocumentados por la frontera, frente a la delincuencia y el robo, es hora de que imperen el orden y la ley,  castigando a los que se equivoquen, porque no  podemos permitir que se ponga en juego la seguridad del pueblo y el Estado dominicano, castigaremos a todos sin importar si es delincuente de la calle, alto funcionario o militar, sin importar su apellido o nivel social, ¡se acabará el relajo!”, precisó.

El líder político reiteró su compromiso con el 4% del PIB para educación, generando una verdadera revolución educativa que incluya la tanda única y el almuerzo escolar.

El líder político reiteró su compromiso con el 4% del PIB para educación, generando una verdadera revolución educativa que incluya la tanda única y el almuerzo escolar, tras recordar que la experiencia ha demostrado que la falta de educación es la primera y más importante frontera al desarrollo integral de los pueblos.

A su entender,  lo peor que le podría ocurrir al país es que la juventud pierda su impulso inicial y que el liderazgo de la vida nacional permanezca o caiga de nuevo, en manos de una camada de políticos no sólo corrompida, sino también descalificada.

Señaló que esta población está “jarta” y cansada de promesas y diálogos,  deplorando los pocos recursos que se destinan a la zona fronteriza, mientras las autoridades solo aparecen “cuando les sobra algo, como de pena y así lo han venido haciendo los que nos han gobernado en los últimos 15 años”.

“Estamos convencidos que el mejor gobierno, es aquel en que los funcionarios valen por lo que rinden al pueblo con el sudor de su frente y no por lo que obtienen para si, con el filo de sus uñas”, indicó.

En su alocución, el líder político recordó que  en su gestión como ministro de Obras Publicas, se construyeron escuelas, acueductos, hospitales, asentamientos campesinos, viviendas, caminos vecinales, carreteras y asfaltado de las calles de todos los municipios de la franja divisoria.

“Priorizaremos la terminación de las carreteras Montecristi-Dajabon, en realizar proyectos habitacionales en cada una de las comunidades de la frontera, en  la construcción de la presa de Amina para controlar las inundaciones de las tierras de la línea noroeste e incorporar nuevas zonas al riego, la construcción de la presa de Joca en las Matas de Farfán para irrigar miles de tareas en los municipios de Bánica y Pedro Santana, la tan anhelada presa de Monte Grande que beneficiará a la región del Lago Enriquillo, las cuales además producirán energía eléctrica barata”,

“Es tiempo de que nuestros jóvenes marchen afirmando con entusiasmo ¡yo soy la bandera dominicana!, tal y como lo hizo el valeroso Francisco del Rosario Sánchez, como expresión inequívoca del más sacro patriotismo y de la convicción para transformar esta nación”, concluyó.

No hay comentarios