Compartir
El Chaval. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Como “muy sorprendente”, califican algunos entendidos, lo que está pasando con el nuevo tema de El Chaval de la Bachata “Maldita Residencia”, que apunta claramente será otro hit más del exitoso intérprete.

El Chaval. Archivo.

La canción autoría de El Chaval ha tenido gran pegada y en tan solo un mes de promoción ha logrado gran aceptación. Hay que destacar que el tema no se ha promocionado en Estados Unidos y ya se ha convertido en un himno, aunque se vende por descarga en Amazon.

El Chaval –quién está de Gira por Estados Unidos- dijo que se inspiró para escribir la canción en una historia que han vivido muchas personas, las cuales tienen que dejar su hogar para viajar al exterior y abandonar mujer e hijos por una Residencia.

El Chaval de la Bachata dijo que se inspiró para escribir la canción durante un vuelo de Miami a Puerto Rico, por una situación que vivía un amigo que tiene en Santiago y que días antes le explica muy triste la situación por la que estaba pasando.

“Maldita Residencia” estará incluida en la nueva producción del bachatero que tendrá 10 canciones y que distribuirán con recursos propios y en ventas en portales que venden música online como Amazon, iTunes y otras.

Nelson López, manejador del artista dijo tienen planeado abrirse nuevas plazas de donde han recibido ofertas de trabajo como Centro y Suramérica donde los temas de El  Chaval suenan con insistencia.

El Chaval valora còmo se está tomando en cuenta el ritmo bachata en las premiaciones internacionales, pero lamenta que “solo se ha premiado la bachata urbana” y no la tradicional que interpretan colegas como Anthony Santos, Frank Reyes, Zacarías y otros.

Lamentó que algunos exponentes que han sido líderes del genero, “no tuvieron la osadía de traspasar fronteras y dieron un mal ejemplo” a los bachateros tradicionales, influenciando a todos “solo promocionarse y actuar en New York, Puerto Rico” aunque dijo es indiscutible no tienen los recursos económicos para realizar grandes inversiones de promoción como ellos.

El artista tiene pautada una serie de presentaciones por ciudades como Massachusetts, Providence,  New Jersey, Philadelphia, Maryland, Coneccticut y otras hasta el  27 de febrero.

No hay comentarios