Compartir
Jhonny Betances.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD/Teniendo como norte la calidad musical y apostando al éxito debido a su larga y fructífera trayectoria dentro de la música vernácula y el merengue dominicano, surge la propuesta innovadora del artista “Betance”, mejor conocido en el ruedo artístico como “el doctor swing”.

Jhonny Betances.

El nuevo proyecto típico cuenta con la experiencia probada del cantante Jhonny Betances como líder de la agrupación, junto a un gran equipo de músicos, algunos noveles y otros ya profesionales en el género.

Con dos temas bien posicionados en la radio local “Es por ti”, versión merengue de una canción del colombiano Juanes, y “Tambora limpia”, popurrí de merengues típicos tradicionales, Betance está listo para emprender una carrera musical de gran proyección nacional e internacional.

Para dar a conocer el nuevo concepto, que evoca tanto lo moderno como lo tradicional, el cantante se reunió en Blanc Club con miembros de la prensa de Santiago, donde también anunció el debut oficial de su agrupación, pautado para el próximo sábado 25 de junio en Montebar Las Colinas de Santiago.

“Traigo una propuesta musical realmente diferente a las que actualmente están en el mercado, basándome en las fusiones para crear una melodía realmente exquisita e innovadora, con una línea musical original, para el disfrute de todos los amantes de este género de tierra adentro”, explicó el artista.

A pesar de tener varios seudónimos dentro de la música, como “el doctor swing”, “la mente maestra del merengue” o “acomodando al bailador”, no caben dudas de que Betance resulta una propuesta vanguardista dentro de la música típica, ya que cuenta con gran talento para la interpretación, la composición, buena presencia y carisma innato.

Algo más sobre “Betance”

Jhonny Betances es un experimentado músico, cantante, compositor y arreglista de la República Dominicana, nacido en Santiago Rodríguez, donde comenzó sus estudios de solfeo, saxofón y piano en la academia de música Mateo Cepeda, en la cual llegó a ser docente de la institución en las mismas áreas que había cursado.

Ya para el año 1993 incursiona en la música de manera profesional, como saxofonista de la orquesta de Alex Bueno y posterior a la de Ramón Orlando, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Parada Joven, entre otras. En el año 2004 Betances incursiona en la música típica con el grupo Kerubanda, donde fungió como cantante, saxofonista, pianista y arreglista.

No hay comentarios