Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El CDP en Santiago no es reeleccionista, dile que no.

SANTIAGO, RD./ Este viernes 26 de agosto serán las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, donde los miembros de la institución tendrán la gran oportunidad de hacer los importantes que se requiere en esta seccional, a fin de tener verdaderos gremialistas que les duela la problemática de los periodistas y ningún interés oficial o mercurial limite la defensa que debe asumir de los principios éticos y morales del ejercicio de la profesión.

La tradición del ejercicio gremial en  el CDP, filial Santiago ha sido la no reelección. ¿Por qué?, hay quienes pretenden perpetuarse buscando reelegirse, una institución que no es reeleccionista; no solo eso, que no es necesario, habiendo tantos liderazgos.

Cedepeista, hoy te pido que reflexione y que consulte con tu almohada, aunque primero haz una mirada retrospectiva a la Sala Digital que hoy esta cerrada, el local de la Villa Olímpica, abandono y eliminado los cursos, talleres y seminarios y luego, entonces, toma tu decisión.

Tras ese profundo análisis de conciencia de nuestro CDP en Santiago, no hay dudas que concluirá respaldando la propuesta de FELIX PARRA, de la plancha 3, Rescate Institucional para que a partir del viernes dirija los destinos del Colegio.

Los periodistas tenemos necesariamente que pensar lo que ocurre con un canal cerrado en Santiago, atropellos de un funcionario contra la periodista Nuria Piera, y el que no es capaz de defender la libertad de prensa no puede ser secretario general del CDP.

Los intereses mercuriales oficialistas del señor Ramón Paulino lo conducen a guardar “silencio eterno” con todo lo que tiene que ver con asumir una posición sobre un determinado abuso de poder contra los/las periodistas o medios de comunicación, como ejemplo, basta el simple botón del canal 53 cerrado, sin que el actual secretario defienda ese medio que dejó fuera a 25 programas.

El local principal de la Villa Olímpica totalmente abandonado, donde los baños están inservibles y las paredes manchadas y los aires acondicionados de varios salones destruidos. ¿Es para mantener ese cuadro que ese señor quiere reelegirse?. Díganles que no, porque hay hombres y mujeres sin compromisos con el oficialismo, ni nadie para representar a los y las periodistas como se merecen y como debe ser.

Por lo tanto, amigos y amigas, este próximo viernes acude a votar en las elecciones del CDP, pero hazlo por el cambio y la institucionalidad que lo representa FELIX PARRA por la plancha número 3.

No hay comentarios