Compartir
La falta de agua potable, como ocurre en Santiago, es uno de los mayores problemas en la RD. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ ¿Podrían generarse en República Dominicana (RD) conflictos como en Egipto y Libia?

Nada se puede dudar.

Veamos por qué:

En RD estamos hartos de la delincuencia, la corrupción, y para colmo empeorando a diario todos los servicios públicos y privados y cada vez más caros.

La falta de agua potable, como ocurre en Santiago, es uno de los mayores problemas en la RD. Archivo.

La falta de agua potable, de energía eléctrica, y la carencia de un buen servicio de salud son el pan nuestro del dominicano.

Altos precios de los combustibles y de los alimentos ya es un plan orquestado.

A todo esto súmele que el servicio que ofrecen la compañías privadas como son (teléfono, cable y servicio de transporte, entre otros) están peores cada día.

A pesar de todo eso, los dominicanos que trabajan tienen un sueldo de miseria, los ricos cada vez más ricos y las desigualdades sociales en cada esquina.

Aclaro que no es un problema del gobierno dominicano, sino del sistema político en el que vivimos y que al parecer los dominicanos nos estamos acostumbrando.

Desde la tiranía de Trujillo a la fecha, ¿en términos de institucionalidad, progreso económico, desarrollo e igualdad social cuál ha sido el gran triunfo del pueblo dominicano?

En Libia y Egipto se están matando por menores humillaciones cometidas contra el pueblo.

Esperamos que en RD no ocurra lo mismo y si aquí pasara lo mismo sería una situación terrible, pero razones hay…y muchas.

No hay comentarios

Deja un comentario...