Compartir
Periodista José Armando Toribio.

Por José Armando Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Cada que el sol asoma sus rayos aclarando el territorio nacional, el pueblo Dominicano siente que viene la esperanza en su forma de vida, pero cuando se acuesta siente un sueño que ha vivido.

Periodista José Armando Toribio.

Un país nunca tendrá progreso, si sus sectores sociales y políticos solo tienen capacidad para la injuria y la impopularidad de los contrarios.

Cada 16 de mayo en cada proceso electoral, el país ven un seguro de progreso y esperanza con un ideal de nuevo mandato que le garantiza un estilo de vida más esperanzador y salir de la pobreza.

Si la nobleza de reconocer las honestidades ajenas, se constituye en una limitación para tus fines políticos, es mejor callar y no descalificar; porque cuando la emprendes contra las buenas obras, que otros  realizan, haces daño a tu esencia, a tu razón de ser o sea al país.

En Republica Dominicana no existe un programa de progreso, no existe un Plan que de esperanza al hombre del Campo, el cual te permita asegurar el futuro en el mañana.

En las clínicas y los hospitales, hay es donde existe el sufrimientos mas grandes y palpables del Dominicano, en esos centros asistenciales es donde menos asistencia hay.

Pero el país existe una burocracia administrativa gasta en viáticos, viajes, sueldos de privilegios para algunos funcionarios, así como en el dispendio de los recursos en diversas instituciones con las mismas funciones, es parte del mal manejo de los recursos y el uso inadecuado que hace que realmente no se haya podido combatir la pobreza con eficacia y seriedad.

Muchos escándalos se ven a diarios en el tren gubernamental, haciendo menos imposibles que el pueblo pueda salir airoso y con un futuro asegurado.

Por lo que mucho dinero que se asignan para el fortalecimiento, reforma y actualización del poder judicial, no llegan, sin embargo, es muy poco lo que se logra en la estabilidad del pueblo.

Se cita que el pueblo Dominicano no tiene ninguna esperanza, para su desarrollo, ya que cada día vemos como las instituciones nombradas a sacar hacia delante el pueblo son las más corruptas.

Estas son algunas de las causas por la cual la calidad de vida de los dominicanos (as) ha descendido, y peor aun, ha bajado la esperanza de vida de los dominicanos(as).

Queremos vivir en un pías, llenos de esperanza, lleno de ideales, lleno de libertad, un país donde el hombre y la mujer campesina tenga un seguro vida mejor.

No hay comentarios