Compartir
Una estación de gasolina. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Listín Diario

SANTO DOMINGO./ El presidente Leonel Fernández  junto al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, anunciaron que esta semana los precios de los combustibles tendrán rebajas entre 3.84 y 10 pesos por la caída que ha tenido el crudo a nivel internacional.

Una estación de gasolina. Archivo.

Arévalo dijo que el cálculo hecho hasta el momento indica que la gasolina premium bajará RD$9.76, la regular 10.39, el gasoil premium 10.87 y el regular 9.38, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará 3.84.

En tanto que el presidente Fernández aseguró que el gobierno está actuando con transparencia en la regulación de los precios y que no se aplica la rebaja inmediatamente se anuncia una disminución en el petróleo, porque el gobierno ha acumulado una deuda con Refidomsa y suplidores por dos mil millones de pesos.

Explicó que esa deuda es porque cuando el petróleo aumenta de forma exorbitante el gobierno lo asume con subsidio y no lo traspasa al consumidor en la proporción en que aumenta.

El mandatario dijo que también se avanza en lo del proyecto del gas natural y que espera que de aquí a diciembre aumente la cantidad de vehículos que usarán ese combustible, ya que algunos empresarios que tienen licencia dijeron que en breve tiempo tendrán sus instalaciones listas.

Dijo que la visita a Industria y Comercio se realiza en el marco de una serie de encuentros que sostendrán con varios ministros, la cuales son coordinados por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

La reunión se realizó a puertas cerradas. Solo los fotógrafos y camarógrafos grabaron, lo que provocó el descontento de los periodistas, porque no tuvieron la oportunidad de abordar al mandatario ni al funcionario.

No hay comentarios