Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Tras superar varios inconvenientes y liderado por el Campeón Panamericano, Wendy Cruz, Santiago estará presentes en la edición 33 de la Vuelta Ciclística Internacional Independencia Nacional,  que comienza este sábado.

Santiago Campeón del 2010 y en otras varias ocasiones más con Wendy Cruz al frente, logró el respaldo ayer de Ochoa Fina Auto y el apoyo de CDEEE, para accionar en el más importante certamen pedalístico del país y uno de los más atractivos del área de Centro América y El Caribe.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presiente de la Asociación de Ciclismo de Santiago, ASOCISA, quien dio a conocer la noticia indicó que, “vamos con un equipo completamente santiagueros y con mucha sed de triunfo”.

Junto a Wendy Cruz conforman el Equipo Ochoa Fina Auto de Santiago, a la Vuelta Internacional de Ciclismo Independencia Nacional, Braulio De Jesús, que viene de ganar la Vuelta al Valle; Elvis Rodríguez, quien viene de Estados Unidos; Ismael Collado, con experiencia de los mejores eventos de  México, y Adelín Cruz, hermano de Wendy, Campeón Nacional Juvenil de 2010 y quien tuvo su primera experiencia en la vuelta en la pasada edición.

Luis Eloi, fungirá como director técnico del equipo santiagués.

MIL 205 KMS…

La Vuelta Ciclística que comienza en la mañana de hoy y se extenderá hasta el lunes 27 de febrero (Día de la Independencia Nacional”, tendrá un recorrido de mil 205 KM, que se correrán en 9 etapas.

Para hoy, tras el acto inaugural a partir de las 9:30 A.M., será un Circuito Cerrado que partirá en la avenida Abraham Lincoln y comprenderá las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchil y John F. Kennedy,  con un recorrido de 84 kilómetros.
La segunda etapa, en cambio, será mañana (domingo) dividida en A y B. La primera saldrá a las 9:30 y tendrá el recorrido Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana. El mismo tendrá un recorrido de 104.4 kilómetros. Mientras que en la tarde, a partir de las 3:30 se realizará el recorrido La Romana hasta culminar en la Basílica de Higuey. El kilometraje global será de 160 kilómetros.

MAS DE 100 ATLETAS Y 14 PAISES…

Más de un centenar de peldaistas de unas 20 naciones, integrando equipos de 14 países estarán aquí del 19 al 27 de Febrero en los 33 años de la Vuelta Ciclística Internacional Indepencia Nacional.

Diez equipos nacionales y 14 extranjeros estarán en certamen entre ellos Austria, Kazajstan, Holanda, Astana, EPM UNE de Colombia, Texas, El Colombiano Comcel Coldeportes, Puerto Rico, Guadalupe, Curacao y Ecuador, entre otros.

Por República Dominicana estarán presentes los  seleccionados Aro y Pedal, Arco Iris y Fénix de Santo Domingo; San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Moca y Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...