Compartir
El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas, liderado por Chilote Llenas, a ser juramentado por el doctor Negro Veras. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Asamblea Ordinaria de las Águilas Cibaeñas Baseball Club reeligió otra vez a Winston -Chilote- Llenas, para presidir el Consejo Directivo del aguerrido equipo de la pelota invernal dominicana.

El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas, liderado por Chilote Llenas, a ser juramentado por el doctor Negro Veras. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Chilote Llenas, reelecto por 15 años de forma sucesiva,  encabezó la única plancha  presentada, que fue la  “José Dumit”.

Además de Llenas  fueron reelectos Quilvio Hernández Casanova, Vise-Presidente, Fabio Augusto Jorge P, Tesorero, José de Jesús Sánchez Peralta. (Jochy), secretario y se ratificaron  los tres presidentes Ad-Vitam: doctor José Augusto Vega, Juan Álvarez Piola y Reynaldo (Papy) Bisonó.

También los  Vocales Juan B. Sánchez P. (Juanchy), doctor  Fernando Valdez Gobaira, ingeniero Rafael Vargas y Carlos Sánchez Peralta  y se introdujo a Lionel Ernesto García.
Los asesores electos son el   Dr. Juan Miguel Álvarez, Lic. Luichy Sánchez, Pablo Pichardo, José A. Bermúdez Madera, Dr. Luís Campos, y Debbie Lawrence.

La asamblea de accionistas  reeligió casi completo el Consejo Directivo introduciendo un  cambio al escoger al vocal Lionel Ernesto García, como único directivo nuevo y redujo de 12 a seis los asesores.

Chilote Llenas presidirá por decimocuarto año consecutivo a las Águilas, que dirige desde 1998, siendo la ocasión 15 en que tiene el mando. En 1997 fue nombrado por primera vez en esas funciones por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidon como una medida provisional.

Los asambleístas  también conocieron los estados financieros de la compañía y en una segunda convocatoria  cambiaron la razón social de la misma  en asamblea  extraordinaria y ahora  en vez de ser una C X A  , es  una  S.A.S. , cumpliendo con las nuevas  reglamentaciones del Estado dominicano .

La Asamblea ordinaria  también  nombró los delegados del equipo en las diferentes sedes del béisbol dominicano: en Santo Domingo  fueron nombrados la arquitecta Kristen Castro, y Enrique Simón Almonte, y ratificados Tomás Jiménez y Júnior Brea. Mientras que,   en San Francisco de Macorís representará a los aguiluchos Luis Alfonso Mercado, en La Romana Carlos Pichardo y en Estados Unidos Debbie Lawrence.

La Gerencia administrativa seguirá siendo ejercida por el licenciado Luis Ramón Ramía, Llenas también será el Gerente General líder de las Operaciones de béisbol que integran además Luichy Sánchez, Quilvio Hernández Casanova, Kevin Cabral y  Nelson Silverio,

Edgar Mercedes y Juan B. Sánchez P. (Juanchy), doctor José A. Vega I. (asesor), Reynaldo -Papy- Bisonó (asesor).

Tomás Bonilla continua como Gerente de Boletería, y la Gerencia de Merchandise está a cargo del doctor Juan Miguel Álvarez.

Las Relaciones Publicas y Comunicaciones  de las Águilas Cibaeñas S.A.S. tienen las estructuras siguientes: Santana Martínez en la Gerencia de Relaciones Pública Santiago y Gustavo Rodríguez en Santo Domingo.. Dirección de Prensa Santiago Rafael –Pappy- Pérez, Rafael –Fellito Ortiz, Bienvenido (Tuto) Tavárez, Rafael Baldayac y Francisco Vicente. Dirección de prensa en Santo Domingo, Héctor García.

Dirección de Comunicación y Marca: Juan B. Sánchez P. (Juanchy)

El consejo designó como Director Médico de las Águilas al  Dr. Arturo Bisonó Bonnelly

Al final de la Asamblea Ordinaria, se llamó al doctor Negro Veras, para   que juramentara el Consejo Directivo de Aguilas Cibaeñas, liderado por Chilote Llenas.

No hay comentarios

Deja un comentario...