Compartir
Lorenzo Barceló, estuvo magistral anoche y con 7.0 en blanco, dio victoria a las Aguilas 7 – 2 sobre los Gigantes. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas,  ya están en los play offs del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, al derrotar anoche en el estadio Cibao 7 – 2 a los Gigantes del Cibao.

Lorenzo Barceló, estuvo magistral anoche y con 7.0 en blanco, dio victoria a las Aguilas 7 – 2 sobre los Gigantes. Foto. Fuente EXTERNA.

Las con 26 – 15 sellaron temprano su pasaporte al Round Robin, del cual habían estado ausente en las últimas dos estaciones.

Ayer, el veterao Lorenzo Barceló, máximo ganador del campeonato con 6 – 2, se reencontró, tirando 7.0 entradas en blancos para conseguir la victoria.

Barceló permitió 4 hits, dio una transferencia y ponchó a seis, para llevarse el éxito. Le seguieron  Juan Sandoval (8), y Ramón Agüero en el (9), quien aceptó  las dos careras  de los francomacorisanos.

La derrota fue para el también veterano John Halama, que en  4.1 de entradas permitió 7 carreras,  seis hits, con 3 bases y  4 abanicados, dejando a su equipo en marca de 23 – 18.

El rey jonronero dominicano, Mendy López, con sendos cohetazos productores de 4 de las 7 vueltas aguiluchos, lideró el ataque ganador.

Mendy remolcó sus primeras dos en el mismo primer acto, cuando las Aguilas sacaron ahí mismo de juego a los Gigantes, y después en el quinto envió dos compañeros a la goma con cañonazo, en rally de 3.

Los dueños de la casa en el cierre del primero frente a  John Halama  marcaron la diferencia del partido con 4 rayas.

Elián Herrera abrió con doble, Omar Luna fue ponchado, Juan Carlos Pérez  dio sencillo al campo corto, Héctor Luna  falló con elevado al centro, Audi Ciriaco  fue transferido, para llenar las bases, y  Mendy López siguió con sencillo remolcador de dos al central, Carlos Gómez  recibió base por bolas  y francisco Peña coronó el rally con hit al jardín derecho, para otras dos  anotaciones.

En  el quinto, en cambio Omar Luna inició con sencillo, Juan Carlos Pérez  falló con línea al siore, Héctor Luna  ligó sencillo, Audy Ciriaco  fue transferido, provocando la salida de Halama, quien fue sustituido por José Capellán,  que fue saludado con imparable remolcador  de dos de Mendy,  y Carlos Gómez  trajo la  tercera con elevado de sacrificio.

Los Gigantes, se libraron de la blanqueada en el noveno, al marcar dos carreras en el noveno, la primera por jonrón solitario de Pedro Feliz y  la otra por doblete imputador de Jimmy Paredes.

A Mendy López, en el ataque ganador se unieron Francisco Peña con tres hits y dos impulsadas, Elián Herrera un doble, Omar Luna, Héctor Luna y Carlos Gómez dieron un imparable.

Por los Gigantes Alexis Casilla dio tres imparables, Pedro Feliz, un cuadrangular, Jimmy Paredes, doble, Brad  Nelson un single.

ESCOGIDO 3 – LICEY 0


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, que parece haber tomado de nuevo el carril de adentro ayer derrotaron por blanqueada a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, para conseguir su cuarto triunfo corrido.

El Escogido, que fabricó sus tres vueltas en el séptimo frente a Héctor Noesí,  al ganar le dio caza a los Gigantes del Cibao, que antes habían perdidos de las Aguilas, ambos con marca de 18 – 23, compartiendo la importante cuarta posición clasificatorias.

Ganó José Cabrera, 1 – 1, en relevo con salvamento para Fernando Rodney, y derrota para Héctor Noesí, 3 – 2.

El veterano Pablo Ozuna con triple y sencillo, más una producida fue el mejor al bate de los ganadores, en tanto que, por los derrotados, Brad Coon dio dos por terreno de nadie.

TOROS 9 – ESTRELLAS 2…


LA ROMANA.- Los Toros del Este, que tiene un pie en el Round Robin del presente torneo consiguieron una aplastante victoria sobre las Estrellas Orientales, en el Francisco Michelle, de aquí, al ganar 9 carreras por 2.

Los Toros con victoria igualaron de nuevo con Licey en el segundo puesto del  standing con 22 – 19, al momento de enviar a las Estrellas a la cola con 17 –  24.

El cubano Raúl Valdes, 3 – 3, sobreviviendo a 8 imparable sen 7.0 capítulos, se llevó la victoria, y perdió Jake Stevens, 1 – 1, quien permitió 4 anotaciones y 7 hits, en tres y dos tercios.

Andy Dirks, fletando de 5 – 3, con dos para el plato y una anotada fue el más brillante al bate de los ganadores, en tanto que, por los vencidos, Alex Valdez se fue con doble y hit.

No hay comentarios