Compartir

DIONISIO SOLDEVILA

 (d.soldevila@hoy.com.do)

Fuente: periódico HOY

El intermedista Alexi Casilla conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron  4-3 a las Estrellas Orientales para mantenerse con vida en la lucha por el último puesto de clasificación a la serie final del béisbol invernal dominicano.

Los Gigantes llenaron las bases sin outs en el décimo episodio ante el relevista Dan Reichert.

Luego de que Francisco Peguero se ponchara. Casilla elevó de sacrificio para la carrera que definió el partido.

Reichert (0-1) trabajó dos episodios y permitió una carrera para cargar con la derrota, que evitó que las Estrellas lograran su boleto para la serie final.

Casilla tuvo una actuación destacada, con un jonrón solitario en la primera entrada y empujó una vuelta con un toque de sacrificio en el octavo capítulo, remolcando tres de las cuatro vueltas de los Gigantes.

La  victoria fue para Julio de Paula (1-0) al lanzar una entrada y permitir una vuelta, con una oportunidad de salvamento estropeada luego de entrar en lugar del cerrador Luis Vizcaíno, quien salió por una lesión en un tobillo antes de sacar un out en el noveno.

El derecho Tim Harikkala retiró el último out del encuentro para registrar su primer rescate de los playoffs.

Por los Gigantes, Casilla bateó de 4-2, con jonrón y tres remolcadas.

El colombiano Solano impulsó una y bateó de 4-2, con una anotada.

Por las Estrellas, Víctor Méndez remolcó una carrera como emergente y Argenis Reyes disparó un doble.

El antesalista Alex Valdez también aportó con un cuadrangular solitario en el sexto episodio.

Las Estrellas se enfrentan este sábado a los Toros del Este en San Pedro de Macorís, mientras que los Gigantes del Cibao reciben la visita de los Leones del Escogido.

Una combinación de triunfo de las Estrellas con derrota de los Gigantes, automáticamente definiría la clasificación para la final a favor del conjunto petromacorisano.

No hay comentarios