Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Gran entusiasmo reina en la mayoría de los 185 mil miembros con derecho al voto que tiene en esta jurisdicción el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales acudirán a las urnas, este domingo, para escoger al candidato presidencial entre los cuatro aspirantes que tiene la organización política.

Son ellos Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.

Las áreas  de votaciones estarán ubicadas en centros educativos y otros locales de la Provincia Santiago,  entre los cuales está la Escuela Venezuela, donde a las 9: 00 de la mañana ejercerán el sufragio los dos principales responsables de ese  montaje electoral, los licenciados Ramón Ventura Camejo, presidente del Comité Provincial del PLD, y Daniel Beltré, coordinador electoral.

Ventura Camejo también es miembro del Comité Político y Beltré lo es del Comité Central del PLD. En otros centros de votaciones lo estarán haciendo José Ramón Fadul, José Izquierdo, el gobernador Raúl Martínez, Fernando Rosa, Ramón Rodríguez (Monchy), presidente del Comité Municipal, y varios miembros más de los máximos organismos de direcciones de esa entidad.

También se incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y al senador Julio César Valentín.

El presidente del Comité Provincial del PLD destacó el entusiasmo que reina entre los miembros de la organización política fundada por el profesor Juan Bosch. Toda logística está montada para la primaria  del PLD, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

En  los Comités Municipales en toda la Provincia Santiago,  los Intermedios y los Comités de Bases del PLD, se observa un despertar en el movimiento político que hasta hace poco se veía “frío”- Este cambio se produjo luego de que sus principales dirigentes hicieron un llamado de apoyo a la pre-candidatura de Danilo Medina.

El licenciado Medina hizo un llamado a todos los peledeístas para que voten por el candidato de su simpatía.

Declaró que los peledeístas deben acudir masivamente a las urnas a elegir a su candidato presidencial, conscientes de que la meta de una organización es la toma del poder o el mantenimiento de éste, como es lo correcto en el caso  del  PLD.

“Si a  usted se le pone en las manos la decisión de buscar el poder o de mantenerlo, no renuncie a ese derecho”, precisó Medina.

Pidió una votación masiva a su favor, porque quiere contar con una amplia base de apoyo para  su candidatura presidencial, “porque voy a ganar la primaria”.

Aseguró que entre más grande sea el número de peledeístas que acuda a las urnas, mayor será la legitimidad del candidato  que surja del proceso interno.

“Les pido a los compañeros y compañeras del PLD, que depositen su confianza en nosotros. Les pido que me den la oportunidad de encabezar la boleta electoral del PLD para las elecciones de Mayo del 2012”, proclamó Danilo Mdina.

Dijo que los peledeístas, primero, y después el país, deben depositar su confianza en su persona, conscientes de que él no les fallará.

No hay comentarios